top of page

Jesús amaba y aceptaba a todos

Area 76

Jun 11, 2023

El Cuerpo y la Sangre del Señor

Reflexión


Jesús amaba y aceptaba a todos, y lo demostraba compartiendo comidas y pasando tiempo con personas de todos los ámbitos de la vida. Quería expresar el amor incondicional y la aceptación de Dios a través de estas reuniones. Antes de que Jesús muriera, pronunció palabras especiales mientras compartía pan y vino con sus seguidores. Estas palabras explicaban el significado detrás de su muerte y resurrección, mostrando cuán importantes eran.


En una de sus cartas a los Corintios, San Pablo habló sobre la Cena del Señor. Les recordó que esta comida especial tiene como objetivo unir a las personas. Debería ser un momento de comunión, donde todos los que participen se sientan conectados y unidos. La Cena del Señor no es solo algo que hacemos; se supone que debe marcar una diferencia real en nuestras vidas.


Benedicto XVI, un antiguo Papa, escribió que el poder de la Cena del Señor va más allá del acto de comer y beber. Debería inspirarnos a mostrar amor en nuestra vida cotidiana. Si la Eucaristía (otro nombre para la Cena del Señor) no nos lleva a amar a los demás y poner ese amor en acción, entonces se vuelve desconectada e incompleta. Dios es amor, por lo que nuestras acciones también deben reflejar ese amor.


Lectura


Deuteronomy 8:2-3, 14b-16a; Ps 147; 1 Corinthians 10:16-17; John 6:51-58


Meditación (John 6:51-58)


Jesús nos dice que para tener vida necesitamos más que alimentarnos físicamente. ¿Cómo has sido consciente de hambres más profundas? ¿Qué ha satisfecho ese anhelo más profundo en ti?


Jesús nos dice que no es solo algo que nos da lo que nos dará vida, sino él mismo en su vida, muerte y resurrección. ¿Cómo tu fe en la persona de Jesús te ha alimentado?


Jesús habla de "extraer vida" de él. En la vida cotidiana, ¿cuáles son las prácticas que apoyan tu fe y te ayudan a extraer vida de Jesús?


La Eucaristía es una de las formas en que extraemos vida de Jesús. Recuerda con gratitud cómo la Eucaristía ha sido fuente de alimentación y vida para ti.


Quizás también puedas pensar en ejemplos humanos de personas que extraen vida unas de otras. ¿De quién has extraído vida? ¿Quién ha podido extraer vida de ti?

bottom of page