top of page

Abierto 24/7

Area 76

Apr 30, 2023

Pascua 4A

Reflexión


Hola, probablemente alguna vez te has preguntando qué diferencia hace ser cristiano, ¿verdad? No se trata de seguir un conjunto de reglas o incluso de ser moralmente superior: se trata de creer en un persona, alguien que aporta una nueva perspectiva y un propósito a nuestras vidas.


Probablemente hayas escuchado el pasaje del Evangelio de Juan que dice así: "Yo soy la puerta". Y probablemente estés pensando, ¿una puerta hacia dónde exactamente? Bueno, es la puerta de entrada a una vida que está llena hasta el borde.


Hoy en día, corremos el riesgo de conformarnos con lo básico. Pero el Evangelio es como un animador, empujándonos a no conformarnos con una vida a medias, sino a abrazar la vida en toda su intensidad. Así que crucemos esta puerta, porque este pasadizo a una vida plena ¿está abierto 24/7.


Lectura


Hechos 2:14a, 36-41; Salmo 23; 1 Pedro 2:20b-25; Juan 10:1-10


Meditación (Juan 10: 1-10)


Todo el ambiente aquí gira en torno a la idea de "cuidado". ¿Alguna vez te has detenido a pensar en todas las diferentes formas en las que has sido cuidado? Es como abrir los ojos para darte cuenta de que estás siendo cuidado por el amigo definitivo, Dios, a través de Jesús.


"Orientación" es otro gran tema. ¿Alguna vez te has encontrado completamente desorientado en el laberinto de la vida, desesperado por alguna dirección? ¿Dónde encontraste la salida? ¿La palabra de Dios actúa como tu GPS en este mundo salvaje hoy?


Cuando has buscando algún tipo de significado, ¿hubo un momento en el que te diste cuenta de que el Evangelio no es solo una lección, sino que es realmente como una persona viva, presente y actuante?


Todos anhelamos vivir la vida al máximo, experimentar realmente todo lo que tiene para ofrecer. ¿Cómo es la escena para ti en este momento de tu vida? ¿Cómo encaja tu fe en Jesús, como el portero definitivo, en tu historia?

bottom of page